Como enviar un archivo

Como enviar un archivo

A CONTINUACIÓN LE DEJAMOS TIPS DE PARA PREPARAR LOS ARCHIVOS

 

1- Original, Diseño y/o archivo. Se entiende a la información digital del trabajo a imprimir. No así a una muestra impresa.
 

2- Tipografías. En lo posible envíe el trabajo con sus textos convertidos a curvas. De lo contrario adjunte los archivos de las tipografías utilizadas.
 

3- Marcas de corte y demasías. Los documentos deberán tener (demasías) de 5mm mínimo. Las líneas de corte (línea continua) y las de doblez (línea punteada) - si las tiene -, deberán estar en los cuatro colores: amarillo, magenta, cyan y negro. La demasía consiste en extender la imagen de fondo del trabajo (de tenerla) mas allá de las marcas de corte. 
** Asimismo respetar los 4mm. de margen mínimo hacia adentro para los textos e imágenes que no deban recortarse.

 

4- Colores. Sus archivos e imágenes adjuntas trabájelas siempre en el modo de color CMYK (cyan-magenta-yellow-black). Nunca envíe archivos en color RGB ya que estos se verán distintos en el trabajo original. El color del papel es blanco y no se cuenta como color.
 

5- Archivos e Imágenes. Se sugiere enviar los archivos en los siguientes formatos: Corel, Illustrator, PDF , JPEG , (máxima calidad) / TIFF / JPG / PSD (en un solo layer o capa). Las imágenes deberán estar a 300 dpi al 100% del tamańo de impresión y en modo CMYK. En todo los casos, los archivos enviados vía maíl, deberán ser acompańados de un demo en baja resolución en formato .jpg para su posterior conformación.
 

6 - Colores especiales. Esto es cuando el trabajo contiene algún color adicional a los de fotocromo (CMYK). Es lo que se considera un 5to. color. (plata, Oro, color Institucional) Este color corresponde casi siempre a un color Pantone y debe estar identificado como tal en el archivo.
 

7 - Formas de envío de Archivos Digitales. Los trabajos que superen los 10 MB, deberán ser enviados en CD , DVD, Pen Drive , Cámara Digital o también lo podes subir a algún servidor gratuito, como ser: WETRANSFER (existen muchos más). Simplemente te va pedir: nuestro mail, tu mail, el archivo para adjuntar y un asunto. (www.wetransfer.com)
 

8 - Adicionales: Todo aquello que crea conveniente especificar, como ser: si lleva puntas redondeadas, troquelado, perforado, si va con Laca UV en una de las caras (indicar cuál) o si va con laminado mate de ambas caras, etc.
 

9 - Los trabajos que se reciben en cualquier medio para su posterior impresión, se da por entendido que se encuentran perfectamente corregidos en su contenido total, tomándolos como originales definitivos y listos para su producción, quedando bajo responsabilidad del cliente los errores en el mismo.